Sociología

Clases particulares

Esta asignatura recorre las diversas problemáticas que plantea el pensamiento sociológico partiendo de la polémica vinculación del individuo y la sociedad. Se ocupa, en términos generales, de las “relaciones sociales” como su objeto de estudio y, en términos más precisos, de la “vida cotidiana” como eje de la reflexión teórica de la materia.

CONSULTANOS

¿Cómo son las clases?

Las clases particulares son nuestra modalidad súper personalizada, ideal para optimizar tu tiempo con una clase a tu medida.
• Individuales
• En el horario que te convenga
• El profe sólo con vos para responder todas tus dudas
Nuclea es el ambiente ideal para tener respuesta rápida a todas tus dudas y adquirir herramientas de estudio que te van a servir para toda la carrera. ¡Consultá por nuestros packs y descuentos viniendo con un amigo/a!

Temas que podés ver

Lo social y lo natural. La vida cotidiana como fenómeno social y campo de conocimiento. Estructura de la vida cotidiana y su relación con la dimensión histórica, social e individual. Relación entre vida cotidiana y sociología. La acción social y su significación.
Las diferentes concepciones de la sociedad a través del concepto de hechos sociales de Emile Durkheim, de acción social y relación social de Max Weber y de relaciones sociales de producción de Karl Marx. Interpretación del legado de estos autores.
Poder, dominación y relaciones sociales. Poder y reproducción social: Estado y aparatos de Estado. Relaciones de dominación social y legitimidad. El poder como tecnología. Poder y vida cotidiana.
El concepto de ideología. La elaboración de dicho concepto en la obra de Marx y de Althusser. La función de la ideología en la construcción de la subjetividad (concepto de sujeto). Su estructura material y simbólica. La ideología y su modo de plasmarse en la vida cotidiana (tesis material). La ideología dominante y la reproducción social (interpelación). La crítica ideológica: las ideologías populares, su estudio histórico.
El concepto de “género” como construcción social. Diferentes abordajes del concepto y los distintos esfuerzos teóricos por cernir la problemática. Articular los conceptos trabajados por diferentes autores: naturalización, ideología, poder, cosificación, etc. entre otros, en la construcción histórico-teórica de Género, Feminismo, Masculinidad y Patriarcado.

¿No encontrás lo que buscás?

¡Consultanos! Tenemos profesores para todos los niveles.

CONSULTAR